martes, 5 de febrero de 2013

Sancionan a ciclistas que violan reglamento de tránsito

Ciudad Guzmán, Jalisco, (IG).- Con el objetivo de disminuir el índice de accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados los ciclistas, la dirección de tránsito municipal de Ciudad Guzmán inició un operativo de sanción a los propietarios de este transporte que se pasen los altos o circulen en sentido contrario.


Arturo Martínez, subdirector operativo de tránsito, informó en entrevista exclusiva que la medida se toma a raíz de los últimos dos accidentes que se registraron en los que en uno de ellos un autobús urbano privó de la vida a una persona de la tercera edad y en otro resultó herida de consideración, ante ello se inició con un operativo para sancionar a los conductores que violan los señalamientos.

La sanción que aplican los agentes viales es el retiro de la bicicleta y llevada a las instalaciones de la academia de policía en donde los propietarios de la misma tendrán que tomar un curso de tránsito para que puedan recuperar su unidad, además de presentar el folio que les entrega el agente de tránsito y la factura de la misma.

Por otro lado, informó que a la par se está aplicando el operativo radar lo que ha permitido detectar vehículos que circulan hasta a 80 kilómetros por hora en el centro, por lo que estos también están siendo sancionados.

Así mismo, los agentes viales están sancionando a los conductores de vehículos que no portan el cinturón de seguridad, aunque dijo que hay consideración con aquellos que por el modelo del auto no cuenta con este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada