DIP. SALVADOR BARAJAS DEL TORO

DIP. SALVADOR BARAJAS DEL TORO

viernes, 9 de marzo de 2012

Impugnan elección de candidato a presidente municipal

Ciudad Guzmán, Jalisco, (IG).- Miembros del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Guzmán, impugnarán los resultados de la elección a candidato a presidente municipal.

Leonides Antonio López, regidor del ayuntamiento, aseguró que esta fue una elección de estado y que no hubo equidad para los candidatos toda vez que hubo un exceso de gastos y recursos ya que los directores de área del ayuntamiento estuvieron apoyando al ahora candidato ganador José Luis Orozco Sánchez Aldana.

De acuerdo a las declaraciones de Leónides, se hizo uso de los listados de gente beneficiada en los programas que maneja participación ciudadana, uso de listas de personas que se apoyaron desde la sala de regidores, entrega de despensas, uso de boletas marcadas, uso de medios de comunicación locales y el acarreo de personas que llevaban en vehículos para que votaran.

Agregó que hubo casillas donde a las 13:00 horas ya no había boletas en donde votaron 400 personas lo que a decir del propio regidor tuvo que ser un tiempo aproximado de 40 segundos por voto y además la entrega de botellas de agua natural por personas simpatizantes al candidato ganador.

Dijo que durante la jornada electoral, se vio a gente del ayuntamiento y miembros del partido trabajando en contra de su candidato, Alejandro Elizondo, lo que aseguró lastima a todos como priístas y sobre todo a la gente que voto a favor de Elizondo.

Descartó que esta impugnación afecte la unidad del partido, aunque advirtió que lo que afecta al partido son las viejas prácticas ya que trabajaron como el partido lo hacía hace 20 años.

Lamentó que el presidente del Comité Directivo del PRI, Roberto Mendoza Cárdenas haya permitido que se hicieran las cosas de esa manera y que en lugar de meter orden esté buscando la diputación local.

Por su parte el regidor panista y actual candidato a Diputado Federal, Gustavo Leal, dijo que vio a muchos jóvenes que pedían a la gente que votara por Orozco Sánchez Aldana, lo que calificó como una elección sucia y que pone en alerta a su partido.

Así mismo el presidente municipal Anselmo Ábrica Chávez, comentó que aquellas personas que no están de acuerdo con los resultados pueden impugnar, pero lo que dijo no estar de acuerdo son las acusaciones que hace el regidor que asegura se hizo uso de los recursos municipales, por lo que indicó que los recursos públicos son de la ciudadanía y los temas de partido cada quien los tiene que subsidiar para sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada